como pedir un aumento de sueldo

CÓMO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO

¿Te has planteado pedir un aumento de sueldo, pero no sabes cómo hacerlo? Quédate conmigo, porque en este vídeo te voy a dar los secretos para conseguirlo.

Recibir un aumento de sueldo solo es un proceso que debes seguir. Si sigues los siguientes pasos podrás hacerlo realidad.

#1. Subir el Sueldo no es para recompensar

Tu jefe no te va a dar un aumento de sueldo porque se lo pidas, lo necesites o quizá lo merezcas. Subir el sueldo puede ser el resultado del gran aporte de un empleado, durante un cierto tiempo, pero su verdadera función es para retener a empleados que necesita la empresa.

#2. Se el mejor en lo que haces

Si tus compañeros pueden hacer tu trabajo con la misma calidad que tú, entonces no eres el mejor en lo que haces. Empieza a aprender nuevas habilidades o especializarte en las que tienes o hacer mas cosas en menos tiempo.

Por ejemplo, si eres recepcionista de un hotel, puedes aprender un nuevo idioma o aprender técnicas de ventas, si eres programador, puedes aprender un nuevo lenguaje.

Hazlo pensando en ser el mejor en tu área, el mejor profesor, el mejor mecánico o la mejor enfermera.

#3. Produce más de lo que esperan de ti

Ir a trabajar y hacerlo bien, ya no es suficiente para obtener un aumento de sueldo hoy en día. Por eso debes ser más productivo. Si te piden un informe para el viernes, entrégalo el jueves.

Si esperan de ti 10 ventas al mes, entrega 15. Eleva tus estándares para conseguir tu aumento de sueldo.

#4. Entrega soluciones y no problemas

Generalmente un jefe es el encargado de resolver problemas, pero, ¿qué pasa si eres tú el que lo soluciona? Pues tu jefe te estará agradecido y estará en deuda moral contigo.

Pregúntate, ¿que puede ser mejorado en la empresa y puede tener un impacto positivo en el futuro? Empieza a armar un proyecto con la solución a este problema.

#5. Se visible

Ser tu mejor versión profesional no es suficiente. Asegurarte que tu jefe y tus compañeros de trabajo vean tu productividad, motivación y tus deseos de desarrollarte en la empresa.

#6. Demuestra lo que vales con números

Demuestra tu valía exponiendo los proyectos que has llevado a cabo con éxito y muestra con números cómo tu trabajo ha ayudado a la empresa a cumplir sus objetivos.

Deja el tipico mensaje de “he aumentado mis ventas”, por un, “mis ventas han subido un 20% el ultimo trimestre”.

#7. Pide el aumento

En este punto has hecho todos los méritos para conseguir un aumento. Ahora es el momento de hablar.

Pero antes, aprende ciertos principios de negociación para hacer uso de ello cuando vayas a hablar con tu jefe. Y practica frente a un espejo la conversación que tendrás con tu jefe.

Por demás está decir que debes escoger muy bien el momento de pedir un aumento. Si las ventas de la empresa han caído el ultimo trimestre, no será oportuno tu pedido y parecerá que estás desconectado de la realidad de la empresa.

En resumen

Para pedir un aumento debes:

  1. Tienes que ser el mejor en lo que haces
  2. Supera las expectativas de tu jefe y compañeros
  3. Asegúrate de que tu jefe y la empresa noten tu trabajo

Y recuerda: “El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *