La Transformación Más Dificil del Aguila

Reflexión: La Transformación Más Difícil

El Águila Real Americana es el ave que posee mayor longevidad dentro de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas de las cuales se alimenta, su pico alargado y puntiagudo, comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada.

Es entonces cuando el águila tiene que tomar una dificil decisión: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará aproximadamente ciento cincuenta días.

Este proceso consiste, en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una roca, donde no necesite volar. Una vez ahí, el águila comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo; y aqui entra en un proceso de espera, para que crezca un nuevo pico, con el cual después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comiencen a crecer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas, arrancándoselas con su nuevo pico.

Después de cinco meses muy duros… [CONTINUA VIENDO EL VÍDEO]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este Artículo!

Tus Amigos te lo Agradecerán!