Ser feliz es el estado emocional más anhelado y buscado por el ser humano. El 98% de las personas no es feliz con su vida, básicamente porque desconoce cómo alcanzarla y sobre todo disfrutarla.

En este artículo te revelaré todo acerca de la felicidad, a conocerla, a atraerla y utilizarla como combustible para alcanzar tu objetivos y metas en la vida.

¿Qué es la Felicidad?

No hay una clara definición de felicidad. Pero todos la reconocemos cuando la sentimos. Por eso, mencionaré algunas ideas que debes tener en cuenta y luego te puedes quedar con una o hacer una mezcla.

Pero es muy importante que tengas tu definición de felicidad en tu día a día, para que nada te aleje de ella, es más, si puedes imprímela, enmárcala y ponla en un lugar donde la veas todos los día.

Sócrates dijo: “El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Es decir, la felicidad no viene de nuestro exterior, sino de nuestro interior. Si reducimos nuestras necesidades, podemos disfrutar más de lo que tenemos y lo que nos ofrece la vida.

que es felicidad

Lao Tzu dijo: “Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estas viviendo el presente”.  Es decir, para ser feliz tienes que estar más consciente de tu presente y que tu poder está en el ahora, no en el pasado o futuro.

Immanuel Kant dijo: “La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber”. Es decir, ser feliz debe ser deber, algo tan importante como comer o respirar.

Aristóteles dijo: “La felicidad depende de nosotros mismos”.  Es decir, ser feliz significa auto realizarse, pero también que tienes todo lo necesario para alcanzar la felicidad.

De todo esto, esbozo una definición de felicidad: “La felicidad es un estado emocional compuesto de emociones positivas, debido a una elección de actitudes y comportamientos que nos hacen sentir mejor cada días”.  Es decir, ser feliz es una elección.

¿Qué puedo hacer para ser feliz ?

Ser feliz es una elección, y tenemos el poder de conseguirlo y cuidarlo. Ser feliz es un estilo de vida y lo puede automatizar si lo conviertes en un hábito.

Lectura recomendada >>> Cómo Crear un Hábito

Toma el control de tu vida, y sonríe más veces, decide estar con personas que te hacen bien y no mal, saca lo positivo a cada situación, etc.

Estas pequeñas acciones miralas desde dos partes:

  • Las que mejoran tu relación con el mundo exterior
  • Las que mejoran tu relación contigo mismo

Cada acción que decidas incorporar a tu vida diaria, analiza si mejora tu relación con tu interior o tu exterior. Empieza primero por tu relación contigo mismo, porque si estás feliz contigo, estarás feliz con el resto de personas.

11 Formas Efectivas de Ser Feliz

Cómo Ser Feliz Según Harvard

En Harvard, el curso electivo “psicología positiva” del profesor Tal Ben Shahar (considerado “el gurú de la felicidad”) atrae a miles de alumnos. Se estima que un 20% de los graduados de Harvard toman esta clase.

En ella, se dan 13 tips para ser feliz en la vida, centrándose en la felicidad, la autoestima y la motivación, así como herramientas para tener éxito y afrontar la vida con más alegría y valor.

Ritual de la Felicidad

El ritual de la felicidad nos enseña a realizar cambios de manera consciente en nuestro día a día para transformar nuestra realidad. Esto nos va a permitir afrontar nuestro día con una mejor actitud, con mas motivación y mejores recursos para no perder este estado emocional llamado “felicidad“.

Ritual de la Felicidad

Cómo Ser Feliz según Sabios Ancianos

Es innegable que la sabiduría viene con los años, y una persona inteligente sabe escuchar el consejo de alguien de experiencia. Veamos que consejos nos dan sabios ancianos para ser más felices en la vida.

Frases y Pensamientos para Crear tu Propia Felicidad

  • La felicidad no es algo confeccionado. Viene de tus propias acciones. Dalai Lama
  • Por cada minuto que estás enojado, pierdes sesenta segundos de felicidad. Ralph Waldo Emerson
  • Tendemos a olvidar que la felicidad no viene como resultado de obtener algo que no tenemos, sino más bien de reconocer y apreciar lo que tenemos. Frederick Keonig
  • La alegría de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. Marco Aurelio
  • La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana. Aristóteles
  • La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud. Robert Frost
  • El éxito es conseguir lo que se quiere… La felicidad es querer lo que obtienes. Dale Carnegie
  • El que es feliz hará felices a los demás. Ana Frank
  • La gente feliz planifica acciones, no los resultados del plan. Dennis Waitley
  • El secreto de la felicidad es la libertad, el secreto de la libertad es el valor. Carrie Jones
  • La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. Mahatma Gandhi
  • La felicidad no es resultado de lo que tenemos, sino de lo que damos. Ben Carson
  • La felicidad no es una meta… es un subproducto de una vida bien vivida. Eleanor Roosevelt
  • La felicidad sólo es real cuando es compartida. Jon Krakauer

Si quieres ser feliz una hora – toma una siesta.
Si quieres ser feliz un día – ve a pescar
Si quieres ser feliz un año – hereda una fortuna.
Si quieres ser feliz toda la vida – ayuda a los demás. 

Consejos para Ser Feliz (infografía)

Ser feliz es más sencillo de lo que parece con pequeñas acciones lo puedes conseguir. Te damos 10 consejos para ser más feliz a diario.

consejos para ser feliz

Alimentos que te Hacen Feliz

Existen alimentos que además de ser muy saludables, combaten la depresión y la ansiedad, ya que te ayudan a liberar serotoninas y endorfinas, las hormonas de la felicidad. Conoce bien estos alimentos y combínalos en tu menú diario y se más feliz a diario.

La Felicidad según Estudios Científicos

  • Se ha demostrado que existe una relación entre climas cálidos y un mejor estado del ánimo. Y los climas extremos afectan tu bienestar.
  • Investigaciones revelan que los genes son causantes de al menos un 50% de lo feliz que serás.
  • Existe una relación entre los olores a flores y sentirte más feliz, ya que incentivan la interacción social.
  • Se ha demostrado que sentirte bueno en algo, incrementa tu felicidad. Por ejemplo ser bueno tocando la guitarra.

Sonreír te Hace Más Exitoso

Hay una demostrada relación entre sonreír y tener más éxito. Una vez me dijeron, aprende cómo ser más feliz y también aprenderás a tener más éxito. En este vídeo averigua cómo.

Señales de que te Va Bien en la Vida

¿No sabes si eres feliz y te está yendo bien en la vida? Mira este vídeo y descubre la respuesta.

Espero que haya gustado este vídeo, si es así compártelo a tus amigos en tus redes sociales. Y si no quieres perderte mis productos contenidos, suscríbete a mi boletín aquí.

Mejores Libros sobre Felicidad

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS: