Existen historias de motivación y superación personal que nos abren la mente y entender que podemos conseguir todo aquello que nos propongamos.

En esta oportunidad, voy a revelarte las más vibrantes e inspiradoras historias de motivación y superación personal que te inspiren a conseguir todo aquello que deseas.

Stephen Hawking

Este científico de gran renombre nació en Oxford, Inglaterra, en el seno de una familia muy humilde; poseía una parálisis que le afectaba a todo su cuerpo, ocasiona por una enfermedad degenerativa, la cual fue diezmando su movilidad con cada año que pasaba. Stephen Hawking tampoco podía comunicarse por el habla debido a una traqueotomía que le afecto sus cuerdas vocales, volviéndose así una persona dependiente de los demás.

Sin embargo, el famoso científico se resignó a vivir esta vida y se recuperó de una depresión muy fuerte; decidió estudiar física y pudo conseguir su doctorado, siendo después reconocido como una de las mentes más brillantes de la historia.

Nick Vujicic

Nick Vujicic es un hombre que nació sin ninguna extremidad debido a la enfermedad Agenesia; cuando era joven, tuvo problemas en Victoria, la ciudad donde residía, debido a que la escuela donde estudiaba le impidiera asistir, hasta que la ley fue modificada.

La infancia de Nick fue bastante tormentosa, principalmente debido a los abusos que le daban los otros niños, haciendo que considerara el suicido a la edad de 8 años, intentando suicidarse en la bañera a la edad de 10. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y a su fuerza de voluntad, Nick pudo crecer como persona y dejar todo lo malo atrás, convirtiéndose luego de unos años en un orador motivacional; actualmente está casado y posee una familia, siendo el líder de una fundación motivacional.

Arthur Boorman

Este hombre sirvió como un paracaidista de guerra el cual se mantuvo sin caminar durante 15 largos debido a diversas lesiones que sufrió bajo el desempeño de esta tarea y por el aumento de peso que estas lesiones trajeron consigo, llegando a pesar 130 kilogramos. A pesar de lo que los doctores le dijeron que no habría nada que hacer para resolver su problema, Arthur no se rindió nunca.

La voluntad de Arthur para superar esa circunstancia fue clave; luego de muchos días de trabajo continuo, Arthur pudo tener recobrar su fuerza poco a poco. En un periodo de 10 meses pudo bajar 54 kilogramos, logrando correr sin tener que utilizar el apoyo proporcionado por los doctores, convirtiéndose así en otro ejemplo de superación.

Damián López

Cuando era joven, Damián pudo encontrar una cometa que se encontraba atorada en los cables de luz de una calle y fue a tomarla, por desgracia, sufrió una descarga eléctrica de 13.000 voltios. A pesar de haber sobrevivido por muy poco, tuvo que sufrir la amputación de ambos antebrazos, sufriendo además la desfiguración de su rostro.

Claramente, los doctores le dijeron que no podría llevar a cabo una de sus grandes pasiones, montar en bicicleta, sin embargo, este lo intento y se esforzó en aprender de esta forma. Hoy Damián tiene 40 años y es conocido mundialmente como un profesional del ciclismo llegando a participar en los juegos paralímpicos de Londres en el año 2012.

Tim’s Place

Tim Harris es un joven con síndrome de down nacido en el año 1986, a pesar de su condición, este hombre no ha dejado de soñar ni se rindió ante nada. A pesar de sufrir abusos de sus compañeros de clase, Tim pudo superar esto y participar a los 13 años en las Olimpiadas especiales.

Luego trabajó en un restaurante Red Robin, donde pudo conocer que esa era una profesión que le haría muy feliz. Por ello, Tim se propuso crear su propio restaurante, por el cual luchó 10 años hasta conseguirlo, fundando así Tim’s Place, un restaurante que destacó por su comida y por el amable servicio que Tim ofrecía. Actualmente, Tim se unió a su novia en colorado, cerrando las puertas del Tim’s place.

Oscar Pistorius

Es un atleta sudafricano que desde su nacimiento se ha enfrentado a una gran adversidad, la amputación de sus dos piernas debido a la ausencia de los peronés al nacer. Sin embargo, Oscar nunca se dejó afectar por esta condición, llegando a desarrollar una vida normal en su apartado académico, ingresando incluso al equipo de rugby de su universidad.

Luego de muchos años de intenso trabajo, Oscar pudo cumplir su sueño de competir en los juegos Olímpicos, teniendo como última cita los juegos olímpicos de Londres 2012.

Malala Yousafzai

Es una joven nacida en el año 1997, conocida por ganar el premio nobel de la paz en el año 2014; Malala sufrió en el año 2012 un atentado hecho por un grupo talibán hacia el autobús escolar donde se encontraba, sufriendo una perforación en el cráneo producto del impacto de una bala. La causa del atentado deriva al odio que sufren los talibanes hacia el modelo escolar, ya que este no se adecua a la ley Sharia.

A pesar de esto, Malala pudo recuperarse exitosamente y logró completar sus estudios en el instituto Edgbaston de Birmingham. También ayudó a formar un fondo para ayudar a la educación de su país.

Bethany Hamilton

Cuando Bethany solo tenía 13 años, sufrió un ataque de un tiburón cuando se encontraba surfeando con sus amigos, desafortunadamente el tiburón pudo arrancarle la totalidad de su brazo izquierdo; se encontró al borde de la muerte, sin embargo, gracias a la ayuda inmediata que recibió, pudo salvarse de la muerte.

La determinación de la mujer fue más fuerte que la mordida que recibió, solo 10 semanas después de haber sido atacada por el tiburón, Bethany volvió al surf; un tiempo después escribió diferentes libros sobre su acontecimiento. Su amor por el deporte la convirtió en todo un ejemplo de superación. Actualmente, Bethany se encuentra casada y posee una familia.

Derek Redmond

Es un ex atleta conocido por su participación en los Juegos olímpicos de Barcelona 92, Derek había sufrido una gran cantidad de lesiones en Seúl 88 que lo llevaron a olvidarse de los entrenamientos durante mucho tiempo. Sin embargo, Derek pudo llegar a competir con tan solo 4 meses de preparación en Barcelona 92.

A pesar de su participación en la carrera de los 400 metros lisos tuvo un percance: su tendón derecho se desgarró a falta de solo 150 metros. Derek no se rindió ante esto, no pudo ganar la carrera, pero se esforzó al máximo para completarla, llegando incluso a valerse casi de una sola pierna hasta llegar al final, siendo aclamado por todos los espectadores.

Derek nos demuestra que no importa el resultado de nuestras acciones, lo que importa es intentarlo y dar el mayor esfuerzo posible.

Pablo Pineda

Es un hombre nacido en Málaga en el año 1974, destaca por haberse convertido en la primera persona con síndrome de down en obtener un título universitario, convirtiéndose así en licenciado. Durante su infancia siempre fue visto como alguien distinto por los demás niños de su clase, sin embargo, Pablo se trazó su objetivo y ese fue llegar a graduarse de la universidad.

La ambición por lograr sus sueños lo llevaron a obtener su título Magister en educación especial en el año 2009; pudo incluso obtener un papel en la película “Yo también”, por la cual recibió el premio “concha de plata” por ser el mejor actor.

Alan Kempster

Este hombre australiano tuvo la desgracia de sufrir un accidente de tránsito en el que fue atropellado por un camión; este accidente le costó a Alan la pérdida de su brazo derecho y de su pierna derecha. A pesar de esto, Alan se apoyó en el deporte para poder otorgarle a su vida el rumbo que había perdido.

Perder sus extremidades no lo limitó, pudo practicar sky náutico, un deporte que jamás había practicado antes, llegando incluso a participar en competiciones. Sin embargo, lo más impresionante es ver Alan haciendo lo que más le gusta, competir como un motorista en Australia; es un hombre muy valiente que no dejó que su discapacidad influyera en su pasión, esforzándose al máximo hasta lograrlo.

Taylor Morris

Después de haberse graduado en el año 2007, Taylor se incorporó a la armada, siendo luego enviado a Afganistán como técnico en la detonación de artillería. Su vida tuvo un giro cuando en el año 2012 pisó un artefacto explosivo, el cual le ocasiono heridas muy graves, las cuales ocasionaron que tuviera que sufrir una amputación cuádruple.

Cuando pudo recuperarse hasta el punto de estar consciente, se les comunico a su familia y a su novia su situación, fue enviado a casa poco tiempo después. En casa, empezó la superación de su condición, la cual pudo llevar a cabo gracias al apoyo de su familia y el amor de su vida. Su novia, Danielle, nunca lo abandonó.

En la actualidad Taylor aún se encuentra haciendo actividades cotidianas junto a su novia, la cual no deja que su espíritu caiga en ningún momento, demostrando que el amor lo puede todo.

Karrie Brown

Karrie es una joven estadounidense con síndrome de down que no se detuvo por nada hasta lograr alcanzar su sueño: ser una modelo profesional. Con solo 17 años, representa a una de las marcas de ropa inclusiva más influyentes Wet Seal. Todo comenzó cuando su madre subió unas fotos de ella vistiendo ropa de moda, la cual llamó la atención de representantes de esta compañía.

A partir de aquí, Karrie se mantuvo aferrada a cumplir su meta, hasta que por fin pudo hacerse un hueco en el mundo de la moda y ser una de las figuras con relevancia que apoyan la inclusión en la moda.

Lizzie Velásquez

Lizzie es una mujer con un síndrome muy extraño, no puede subir de peso, llegando a ocasionarle problemas de salud como la perdida de la visión y la deformación de su rostro; durante su juventud, Lizzie recibió una gran cantidad de abusos por parte de sus compañeros de estudio quienes se burlaban de ella por su apariencia.

Sin embargo, en ella existe una mujer buena y agradable, por ello, creyó en sí misma y nunca se rindió y logró sobrepasar este síndrome, convirtiéndose en una oradora motivacional, inspirando a las personas a seguir adelante sin importar las trabas que te encuentres en el camino, a aceptarte tal cual eres sin importar lo que los demás piensen de ti.

Isidre Esteve

El 24 de marzo del año 2007 este hombre se encontraba preparándose para competir en una carrera de Rally Dakar sin saber que su vida tomaría un giro inesperado ese mismo día. Ese día Isidre sufrió un accidente que le fracturo las piernas hasta el punto de impedirle caminar de nuevo.

Luego del accidente, tuvo que acostumbrarse a desplazarse mediante el uso de una silla de ruedas, sin embargo, esto no ha impedido que su ambición muera, pudo modificar su automóvil para adaptar la silla de ruedas al mismo, permitiéndole de esta manera volver a competir en los circuitos.

Otras personas se hubieran rendido de inmediato, a pesar de eso, Isidre nunca se rindió y decidió luchar por aquello que le gustaba, aquello que le proporcionaba una alegría.

Silvestre Stallone

Michael Sylvester Gardenzio Stallone ya desde el vientre de su madre, empezó su lucha por destacar. Al nacer le provocaron una grave lesión que no le permite mover la parte izquierda de su cuerpo.

Por ello su infancia fue muy difícil, teniendo que luchar contra las burlas de sus compañeros de clase, por lo que su madre lo animo a practicar box.

Quería ser actor y fue rechazado de 10 mil castings, estaba casi en la bancarrota, pero tuvo la idea de escribir un guion de boxeo llamado Rocky, que le hizo ganar todo el éxito que ahora disfruta.

Jackie Chan

Elon Musk

Elon tuvo una infancia muy dificil, ya que sufrió bullying durante su juventud y sus padres se separaron teniendo que decidir con quien vivir. Se refugio en las computadoras, en la ciencia ficción y en la lectura.

Hoy es un multimillonario, que está obsesionado con llegar a Marte con su empresa Space X, ya ha revolucionado el sector automotriz con sus coches eléctricos de su empresa Tesla.

Oprah Winfrey

Sufrió en carne propia hambre, dolor, abusos e injusticias desde muy pequeña. Pero ha trabajado mucho desde muy joven para cambiar esta situación, salir adelante y conseguir todo lo que deseaba.

Llegando a ser considerada como la celebrity más poderosa por muchos años en la revista Forbes y como mujer más influyente de su generación por la revista Life.

Tu Historia de Superación Personal

Es momento de darte cuenta que todas estas personas, son personas como tú y como yo, con las mismas limitaciones, pero lo que las diferencia es no rendirse ante las circunstancias. Por eso confía en ti mismo!

Vamos, toma acción y empieza a crear tu historia de éxito y superación personal.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS: